¿Que une al primer bróker integral del país de reconocida trayectoria en el segmento corporativo tanto en el mercado de granos como en el de valores como es la rosarina LBO con un joven asesor de inversiones con 36 mil seguidores en Instagram que tiene una una plataforma llamada “A Cuánto Está” que le permite a cualquier ahorrista minorista operar directo en el mercado con un asesor financiero de forma fácil y segura?
Dos cosas: la infraestructura tecnológica y el convencimiento de que el crecimiento del mercado de capitales depende mucho de que se fortalezca el papel de los jóvenes asesores porque son ellos quienes tienen los puentes de contacto con las nuevas generaciones.
Matías Heredia, el titular de acuantoesta.com.ar, estuvo días atrás en la oficina de LBO de Rioja al 1.400 generando contenidos de educación financiera. Habla claro y simple. Va al público en general con el lenguaje propio de las redes sociales. Toda una novedad para una casa de corretaje y agencia de Bolsa con más de 20 años de intachable trayectoria cuyos directivos suelen ocupar importantes cargos en la Bolsa de Comercio de Rosario y el mercado de futuros, antes Matba-Rofex y hoy llamado A3 .
La presencia de Matías -licenciado en administración pero además con el título de Idóneo de la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo que significa que está autorizado por el órgano de control de los mercados a asesorar, promocionar o vender productos de inversión al público- le da visibilidad a la nueva apuesta de negocios de LBO.
“Desde LBO venimos observando hace tiempo una transformación profunda en los hábitos de los inversores. La manera en que las personas se informan, toman decisiones y hacen seguimiento de sus inversiones cambió completamente. Hoy la relación con el mercado de capitales empieza mucho antes de una operación, y se construye a partir de la información, la transparencia y la experiencia digital”, arranca explicando Luciano Cocconi, ejecutivo de LBO.
Es por eso que en la agencia se enfocaron en desarrollar herramientas B2B que amplíen el acceso al mercado de capitales, permitiendo que más personas puedan invertir, entender y dar seguimiento a sus carteras de forma simple y segura.
“La iniciativa surge de una convicción: el crecimiento del mercado argentino depende de fortalecer el rol de los asesores financieros, dándoles tecnología que les permita profesionalizar su gestión y acercarse de manera más eficiente a su público. Por eso desarrollamos Mi.NET, una plataforma marca blanca que cada agente puede personalizar con su imagen, su nombre y su estilo, pero con toda la infraestructura y el respaldo de LBO detrás”, explica Cocconi.
“Nuestra participación es integral. LBO no solo provee la tecnología, sino también el soporte, la capacitación y la estructura operativa para que cada agente idóneo e inscripto en la CNV, como es Matías, pueda ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, en un marco operativo seguro y transparente para los inversores”, agrega.
Con la plataforma, tipo “línea blanca”, cualquier operador puede luego “ponerle su camiseta” y buscar su propia identidad en el mercado.
Por ejemplo, a principio de octubre PIN Capital -un grupo con base en Neuquén formado por agentes productores de mercado con 2.500 clientes activos en Río Negro- presentó la primera plataforma propia de inversiones en la Patagonia que le permite al clientes operar en Bolsa de manera simple, segura y 100% digital. Y es LBO la que le dio el soporte a esa plataforma que permite que por primera vez el sur del país cuente con tecnología desarrollada para el perfil de riesgo de un inversor de la Patagonia.
“En definitiva, la apuesta de LBO es impulsar un modelo donde la innovación tecnológica potencie la inclusión financiera, haciendo que el acceso al mercado sea más humano, más eficiente y más representativo de la identidad de cada asesor y de la confianza que sus clientes depositan en él”, resalta el ejecutivo.
En la práctica, esto significa que más personas pueden acceder al mercado a través de asesores que operan con herramientas modernas, seguras y cercanas, en entornos donde se sienten cómodos y confiados para hacer seguimiento de sus inversiones.



