Los salarios de los trabajadores formales e informales aumentaron 3,2% en promedio en agosto y le ganaron a la inflación de ese mismo mes (1,9%), según el índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el organismo estadístico, las remuneraciones promedio para trabajadores acumularon una mejora de 27,6% en los primeros ocho meses del año, quedando por encima del 19,5% de inflación acumulada durante el mismo período.
El crecimiento de los sueldos durante agosto se explicó por los incrementos de 2,2% en el sector privado registrado, de 2,8% en el sector público y de 6% en el sector privado no registrado.
#DatoINDEC
El índice de salarios subió 3,2% en agosto de 2025 respecto del mes previo y 49,6% interanual https://t.co/XL16Mfj8ru pic.twitter.com/q4k7OgvYh9— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 28, 2025
En términos interanuales, el indicador mostró una suba de 49,6% en promedio, como resultado de aumentos de 36,1% en el sector privado registrado, 38,8% en el sector público y 129,9% en el sector privado no registrado.
Cabe remarcar que el dato de salarios del sector privado no registrado tiene un rezago de cinco meses, según la metodología implementada por el Indec.
Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la evolución de los salarios en términos reales mostró una leve recuperación en agosto: 3,9% de mejora para el sector público y 1,9% para el sector privado registrado, comparando con el mismo mes de 2024.



