Newell's tiene por delante el último partido del año. Este domingo recibe a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa, lo que determinará el último encuentro con su público, tras un año traumático. Este miércoles, el plantel de Primera División volvió al predio Jorge Griffa después de 24 horas de paro, producto de una deuda de tres meses que la dirigencia tiene con parte de la plantilla. Sin embargo, tampoco hubo un entrenamiento formal. Solo algunos hicieron trabajos de gimnasio, otros fueron liberados.

La deuda se extiende a los empleados del club de diversas áreas. Por ello, los integrantes del plantel tomaron esa medida, aunque se hicieron presente en el predio Jorge Griffa. Una protesta para intentar destrabar el conflicto con los trabajadores. La situación se repitió este miércoles, aunque en las primeras horas parecía empezar a resolverse.

Los más afectados del plantel eran los más jóvenes, quienes cobran sus primeros salarios como profesionales. Aunque el malestar ya cursaba varios meses, entre todos decidieron tomar esa medida recién cuándo el trance de la pelea por quedarse en la máxima categoría estuviera saldado

Según se supo, este miércoles impactó el pago en los más chicos, a quiénes se les habría abonado hasta septiembre. Sin embargo, los mayores solo cobraron una parte de agosto. Se habían acumulado tres meses. Desde la eliminación de la Copa Argentina que no percibían su salario. Este miércoles, llegó algo de alivio al respecto, pero la lucha continúa. 

Según pudo averiguar Rosario3, hasta el mediodía del miércoles los técnicos de las divisiones inferiores seguían sin cobrar su sueldo, al igual que los que trabajan con las infantiles en la Escuela Malvinas.

Este martes se había hecho público un mensaje en las redes sociales del capitán Ever banega, en el que se daba cuenta de la situación: "En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística, pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes", decía el comunicado.