La FIFA anunció que durante el Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, todos los partidos contarán con pausas obligatorias de hidratación de tres minutos a mitad de cada tiempo, como una medida inédita en la historia de la Copa del Mundo.

A diferencia de torneos anteriores, estas pausas no dependerán del clima ni de la temperatura, sino que se aplicarán de manera uniforme en todos los encuentros para garantizar igualdad de condiciones entre las selecciones.

De acuerdo con el máximo organismo del futbol, los árbitros detendrán el juego exactamente después del minuto 22 de cada tiempo para que los jugadores puedan hidratarse. Manolo Zubiria, director del torneo, explicó que el procedimiento será ahora “simplificado” y que las pausas serán cronometradas desde el momento en que el silbante marque la interrupción. Incluso si el partido se ve interrumpido por una lesión en los minutos previos, se evaluará el momento adecuado para cumplir con esta pausa obligatoria.

     

Ceremonias inaugurales 

Además de los cambios en el desarrollo de los partidos, la FIFA también confirmó que habrá tres ceremonias inaugurales. La primera se realizará el jueves 11 de junio en la Ciudad de México, previo al partido entre la selección anfitriona y Sudáfrica.

Un día después, el viernes 12, se celebrarán las ceremonias en Toronto, antes del encuentro de Canadá ante Bosnia, Italia, Irlanda del Norte o Gales, y en Los Ángeles, previo al choque entre Estados Unidos y Paraguay.

Para la gran final, programada para el domingo 19 de julio en el estadio de Nueva York–Nueva Jersey, la FIFA planea un espectáculo de medio tiempo, que se realizaría por primera vez en la historia de un Mundial, además de la tradicional ceremonia de clausura. Con estas innovaciones, el torneo de 2026 se perfila como una edición sin precedentes tanto dentro como fuera de la cancha.