Apremiado por un cierre de año que lo tiene entre los equipos que pelean por mantener la categoría, el Newell’s de Lucas Bernardi necesita un triunfo ante Huracán como agua en el desierto. Para ese partido, podría recuperar a Éver Banega, pese a que el mediocampista todavía debe cumplir una fecha de suspensión.
El capitán rojinegro fue expulsado por roja directa ante Argentinos, en la fecha 13, y recibió dos jornadas de sanción. Sin embargo, por estas horas desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúan la posibilidad de bajar la pena, una conducta que en ocasiones suelen tomar.
Si esto ocurre, Banega podrá jugar el sábado que viene en Parque Patricios contra el Globo, en un duelo clave para los rojinegros en busca de un resultado que los alivie de cara al final del Torneo Clausura.
Más allá de la posible vuelta del experimentado volante, Bernardi ya sabe que tendrá el regreso del juvenil Luca Regiardo en el mediocampo, luego de que el oriundo de Arequito purgue una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.
Si bien el entrenador no mostró pistas sobre el equipo titular que piensa para jugar en el Tomás Ducó, Regiardo suplantaría a Martín Fernández como cinco. Si está Banega, podrían salir Valentino Acuña o Jerónimo Russo.



