La Municipalidad de Rosario lanzó una nueva convocatoria dirigida a emprendimientos locales de panificación para cubrir uno de los puestos del Mercado del Centro, en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), recientemente renovado.

Las inscripciones podrán completarse mediante un formulario online desde este viernes hasta el viernes 28 de noviembre, inclusive.

El espacio —que funciona como mercado fijo de la economía social y fue reinaugurado el pasado 18 de septiembre— invita a proyectos locales a presentar propuestas para sumarse a una iniciativa que impulsa el acceso a alimentos de calidad a valores accesibles.

Cómo será la selección

 

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre se realizará la apertura de sobres, el análisis de cada postulación y las entrevistas. El proyecto elegido será notificado el miércoles 10 de diciembre.

La evaluación estará a cargo de un comité designado por las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y de Desarrollo Económico y Empleo, con representantes de las áreas involucradas.

Inscripción y requisitos

 

La postulación se hará exclusivamente a través del formulario digital. Para completarlo, es obligatorio contar con Perfil Digital de la Municipalidad de Rosario, perfil de ARCA (ex AFIP) y/o Mi Argentina. Además, las y los aspirantes deberán cumplir con las bases y condiciones de la convocatoria.

Qué deben presentar los emprendimientos

 

La documentación se sube directamente en el formulario e incluye una propuesta comercial con:

  • Antecedentes del emprendimiento (si los hubiera).
  • Descripción completa de la oferta.
  • Catálogo de productos.
  • Público objetivo.
  • Información adicional solicitada en la planilla.

Quiénes pueden participar

 

La convocatoria está abierta a personas físicas, hayan o no formado parte de programas públicos relacionados con la elaboración de alimentos. Quienes no integren estos programas deben cumplir las condiciones establecidas en la Ordenanza de Ferias N° 10.468. Las postulaciones pueden ser individuales o grupales.

También pueden inscribirse personas jurídicas habilitadas y con domicilio en Rosario. Deberán desarrollar actividades orientadas al beneficio económico y social, con principios de solidaridad, asociatividad, cuidado ambiental, calidad y sustentabilidad. Los proyectos seleccionados deberán adecuarse a la ordenanza vigente y serán incorporados al Registro Social.