Los municipios de Ezeiza y de La Matanza, difundieron un alerta a los vecinos para que cierren las ventanas de sus casas y eviten salir a la calle, a partir de la explosión y el posterior incendio en una empresa agroquímica en el Parque Industrial Spegazzini de Ezeiza, ante el riesgo de que el siniestro haya generado gases de algún grado de toxicidad.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, señaló que el área incendiada es de una dimensión aproximada de 300 metros por 200 metros, por lo que los bomberos trabajan en la contención de las llamas para que no avancen más allá de ese perímetro. 

"El humo negro sabemos que es neumático y que es la mayor columna de humo. Recomendamos a la gente no acercarse al lugar y, si ven cenizas u otras precipitaciones, no salir y cerrar las ventanas", sugirió el funcionario de Defensa Civil, quien destacó que al tratarse de un parque industrial, no residencial, se pudieron evitar mayores víctimas.

En sintonía con los municipios, el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires adoptó el Código Rojo, aunque la consecuencia de los incendios "nunca representó un riesgo grave para la gente" según García, a pesar de la incertidumbre inicial generada por el humo y las primeras informaciones. 

El siniestro comenzó alrededor de las 21 del viernes, y las explosiones continuaron varias horas. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, continúa operando con normalidad, indicó la empresa Aeropuertos 2000.

"Esto está lejos del Aeropuerto de Ezeiza, hay unos 5 o 6 kilómetros... No podemos determinar todavía si era una avioneta que despegó de ahí o no", indicó Granados.