Este sábado Cristina Fernández de Kirchner volverá a visitar Rosario después de casi cinco años. Será en el marco del Encuentro Nacional de Salud que se realiza este fin de semana en la facultad de Psicología de la UNR. Se espera otro encendido discurso contra el gobierno nacional y un intento de encolumnar al peronismo.

Después de haber ganado la elección como presidenta del Partido Justicialista, ante la falta de avales de quién fue su contrincante, Ricardo Quintela, la de este sábado en Rosario será la segunda aparición pública de Fernández de Kirchner en una ciudad del interior. El domingo pasado ya había participado de una actividad en Santiago del Estero por el día de la militancia.

Se espera que la dos veces presidenta arribe a la ciudad cerca del mediodía y se dirija directamente hacia el Centro Universitario Rosario, más conocido como la Siberia. A las 12 está previsto que encabece el acto central que, por ahora, no lleva ningún título, algo que suele hacer la dirigente política para encuadrar sus charlas.

Por fuera del discurso de Cristina, la principal atención de los analistas estará en quiénes seran los dirigentes políticos que esten presentes en el lugar para escucharla. Es que, después de la dura derrota en las elecciones 2022, el peronismo santafesino parece no encontrar rumbo ni un líder natural que los encolumne.

Muchos aspiran a que ese trabajo de alinear a todos nazca de la propia Fernández de Kirchner, pero también es cierto que hay ciertas reticencias de algunos sectores que aspiran a otro tipo de liderazgos.