El municipio adelantó parte del paquete de obras que planea ejecutar en 2026 y que forma parte del Presupuesto que ingresó al Concejo: unos $37.920 millones se destinarán a pavimento definitivo en 10 barrios, con un volumen de 400 cuadras proyectadas. Es un aumento respecto del plan anterior, que contemplaba 300. Además, se suman intervenciones en 85 cuadras de avenidas y accesos considerados estratégicos para la circulación.

El intendente Pablo Javkin sostuvo que la obra pública será uno de los ejes del próximo año y destacó que la posibilidad de ampliar el plan se debe al superávit municipal. “La ciudad gasta menos de lo que ingresa y la intención es volcar esa diferencia en obras”, afirmó.

Barrios con obras nuevas y otros que esperan la finalización

La propuesta oficial incluye finalizar trabajos que ya están en marcha en Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Lomas de Alberdi, Antártida Argentina, Las Delicias II e Irigoyen. A eso se suman tres frentes nuevos: Empalme Graneros Sur (63 cuadras), Los Pumitas (56) y Triángulo Norte y Sur (53). También aparece la urbanización del entorno de la Villa Olímpica, con 10 cuadras previstas.

El pavimento definitivo comprende cordón cuneta, eliminación de zanjas, desagües pluviales, accesibilidad y la renovación de la calzada. Durante 2025 el programa alcanzó 283 cuadras, según el Municipio, con impactos directos e indirectos en distintos barrios.

Avenidas y accesos: obras en etapa final

Por otra parte, el Ejecutivo detalló que siguen en ejecución las remodelaciones de avenidas como Rouillón (entre 27 de Febrero y Pellegrini), Ayacucho (entre bulevar Seguí y Lamadrid), Newbery (entre Wilde y avenida Real) y bulevar Seguí (entre San Martín y Oroño). En total son 85 cuadras que deberían quedar terminadas durante 2026.

El presupuesto de obras para el año próximo supera los $336 mil millones, con aportes municipales y provinciales.