La viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, presentó este lunes su renuncia al cargo, según confirmó el Ministerio de Salud. Era la número dos de la cartera que conduce Mario Lugones y una funcionaria de larga trayectoria dentro del área sanitaria.

“El día de hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación”, escribió Loccisano en sus redes sociales.

En el mensaje, destacó su paso por el organismo:

“Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Este recorrido me permitió acompañar grandes transformaciones y desafíos que fortalecieron mi compromiso con una gestión eficiente, responsable y enfocada en quienes más lo necesitan”.

Según publicó Infobae, la ex funcionaria planea retomar su actividad profesional en el sector privado.

Tras conocerse su salida, el propio ministro Lugones replicó la publicación de Loccisano y la despidió con elogios: “Gracias Cecilia por el trabajo y la entrega en una etapa clave de reordenamiento y modernización del sistema sanitario. Seguimos profundizando la transformación hacia una salud más eficiente, transparente y al servicio de los pacientes y los equipos de salud”.

Loccisano ingresó al Ministerio de Salud en 2013 y ocupó distintos cargos técnicos y administrativos. Fue subsecretaria de Coordinación Administrativa, coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud y también se desempeñó en la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales.

En las primeras horas de este martes, el Decreto 783/2025 publicado en el Boletín Oficial oficializó la salida de Loccisano y la designación de Guido Giana como su reemplazo. Giana, ex dirigente del PRO, es un hombre cercano a Lugones y al asesor presidencial Santiago Caputo.


Más cambios en el Gabinete

La salida de Loccisano se suma a las recientes renuncias de Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Gerardo Werthein, en el marco del rearmado del Gabinete nacional tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

En los últimos días, el presidente Javier Milei confirmó una nueva estructura: Manuel Adorni dejará la vocería presidencial para asumir como jefe de Gabinete, Pablo Quirno reemplazó a Werthein y Diego Santilli asumirá en lugar de Catalán.