La Policía y la Justicia hallaron sin vida a Alexis David Quiroz, un joven de 23 años oriundo de Coronda, departamento San Jerónimo, que era buscado desde hacía una semana. La denuncia por pedido de paradero fue presentada por su madre el pasado domingo 26 de octubre ante la comisaría 1° de esa ciudad.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el cuerpo del chico fue encontrado mientras el personal policial del Comando Radioeléctrico patrullaba por Bv. Oroño entre vías altas y Reconquista, en cercanías al domicilio de su madre.
En el lugar trabaja personal de la comisaría local y policía científica de la PDI, quienes están bajo las órdenes del fiscal Olcese. La carátula provisoria es suicidio, aunque las tareas investigativas permitirán determinar si hubo o no participación de terceros en el hecho.
El caso, que mantuvo en vilo a la comunidad corondina, sumó un giro trágico durante la jornada del jueves con el fallecimiento de Dulce María Romero (22), la pareja del joven buscado.
"Lucas vivía conmigo. Se fue el sábado antes del mediodía para la casa de su pareja. Ella me llamó el domingo para decirme que habían discutido. El lunes no volvió y ella me dijo que no lo vio más. Desde entonces no sabemos nada", relató angustiada Elisa en diálogo con Aire.
Según trascendió, la pareja de Quiroz, con quien convivía, se había comunicado previamente con la madre del joven. En esa charla, le explicó que Alexis había estado en la vivienda que compartían, le sustrajo dinero y, tras una fuerte discusión, ella le pidió que se retirara.
Horas después, este jueves, la mujer envió mensajes de WhatsApp de despedida a su propia madre, en los que además le indicó el lugar exacto donde se encontraba.
Alarmada por la situación, la madre de la joven acudió al sitio y la halló colgada de un árbol. Minutos más tarde, el médico policial que intervino en el lugar constató el fallecimiento.
En medio de un clima de profunda conmoción social en Coronda, la Fiscalía y la Policía continúan con todos los trabajos necesarios para dar con el paradero de Alexis Quiroz.
El operativo de búsqueda se despliega en la ciudad, su zona rural y en toda la provincia de Santa Fe.



