Un chofer de Uber sufrió un asalto este viernes en un sector caliente de zona noroeste. La intervención policial permitió que recuperara un IPhone sustraído, que fue rastreado por la geolocalización. Sin embargo, no hubo detenidos. En otro orden, en Tablada, barrio Fonavi y Villa la Lata hubo allanamientos por otro atraco de hace diez días a otro conductor.
De acuerdo con fuentes policiales, Felipe, el chofer de la aplicación al mando de un Fiat Cronos gris, tomó un viaje en Jacobacci al 9000, en un asentamiento conocido como Los Unidos, cercano a barrio Gráfico.
Subieron dos hombres: “Uno vestía prendas de fútbol y el otro, campera verde, bermuda y gorra roja”. El destino fue un domicilio de Nuevo Alberdi, donde debían “comprar algo” y volver al punto de inicio, dijo el chofer.
De vuelta en Jacobacci al 9000, los pasajeros mostraron otras intenciones. Uno sacó un arma de fuego y le arrancó al chofer un IPhone 13, una billetera con documentación y 50 mil pesos. La dupla de delincuentes se perdió en la noche, corriendo por Benteveo.
En un patrullaje tras la denuncia al 911 y con la asistencia del damnificado, la policía halló el IPhone en Jacobacci al 9100. Estaba oculto en bolsón de arena en la vereda de una casa, señalaron fuentes del caso.
Allanamientos por otro atraco
El 20 de octubre un chofer fue víctima de un violento asalto por parte de tres “rastreros” que lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le sustrajeron dinero en efectivo y su teléfono celular.
Las medidas investigativas en torno de ese robo fueron ordenadas por el fiscal Carlos Covani, y tuvieron como objetivo el secuestro de elementos vinculados al hecho y la identificación de los posibles autores.
Los allanamientos se concretaron en inmuebles de Beruti al 3800, Isola al 300 bis, Garay al 1400 y en dos viviendas de Paraguay al 3200.
En los operativos los efectivos secuestraron ropa coincidente con las utilizadas durante el hecho, celulares, y otros elementos de interés para la investigación, aunque no hubo detenidos.



