Un ataque sicario en barrio Tablada dejó a tres personas heridas de bala, una de las cuales llegó en estado de gravedad al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según informaron fuentes policiales, se trata de integrantes del conocido clan César-Caminos, ligados al narcomenudeo desde larga data. Los heridos son Rosa Caminos –hermana del fallecido barra brava de Newell's Roberto, apodado Pimpi– y dos de sus hijos: Rubén y Joana. Esta última es la más grave. En otro sector de la ciudad, barrio Triángulo, atacaron a tiros un domicilio que había sido allanado recientemente por una causa vinculada a la banda de Los Menores. El saldo: tres personas heridas.
El ataque al clan César-Caminos y el posterior atentado en la zona oeste subieron la temperatura en una jornada del lunes donde también resultó baleado el integrante de Los Monos Dylan Cantero y pusieron en alerta a las autoridades.
El primer hecho, en zona sur, ocurrió alrededor de las 18 en Presidente Quintana y Chacabuco. Según los primeros datos, los autores se movilizaban en moto y abrieron fuego sin mediar palabra.
Mientras el personal policial recababa más datos sobre la mecánica del hecho, ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña Rosa Anahí Caminos, con una herida en un tobillo –ya dada de alta–; su hijo Rubén –baleado en una pierna– y Joana Maricel César, con una grave herida en el estómago. Los tres arribaron al efector en el auto de un familiar.
Tras ello, Joana, de 39 años, fue derivada de urgencia al Eva Perón en estado delicado.
Las dos mujeres –Rosa y Joana– poseen antecedentes federales por narcomenudeo. Fueron condenadas en 2019 a ocho y siete años de prisión, respectivamente. La causa se había iniciado en 2013. El sector donde ocurrió el ataque en Tablada fue escenario de una redada antinarcóticos de la PDI el pasado 8 de noviembre. Allí cayó preso un integrante del clan, conocido como Purreta, con 100 gramos de cocaína.
En la tarde de este jueves también atacaron la casa del operador de juego clandestino Fernando Andrés “Colo” Cappelletti, quien hasta fines de septiembre figuraba entre las personas más buscadas de Santa Fe y está investigado como colaborador directo de Lisandro “Limón” Contreras, ya detenido, señalado como uno de los líderes de la banda Los Menores, los enemigos de Los Monos.
Ese domicilio, ubicado en Felipe Moré y Gaboto, fue baleado cuando –según los primeros reportes– pasaron dos motos de alta cilindrada y dispararon contra un grupo de personas. Dos heridos ingresaron al Heca, que se encuentra rodeado por un operativo de seguridad. A su vez, se reportó que una joven también resultó herida, aunque de menor gravedad.



