Un portero de 39 años de la escuela República de Colombia, en Fray Luis Beltrán, fue detenido este lunes acusado del delito de corrupción de menores agravada, tras denuncias por comentarios de contenido sexual dirigidos a estudiantes de sexto y séptimo grado. El hombre será imputado el viernes en los tribunales de San Lorenzo, según confirmaron fuentes judiciales.
El hecho generó gran conmoción en la comunidad educativa. Este lunes, un grupo de padres se presentó en la institución para pedir explicaciones a las autoridades, lo que derivó en momentos de tensión cuando el sospechoso fue trasladado por la policía. Hubo gritos, empujones y la intervención de efectivos de la brigada motorizada para calmar los ánimos.
Según los primeros testimonios difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres), los alumnos relataron a sus familias que el portero habría realizado comentarios sobre temas íntimos durante conversaciones en el ámbito escolar.
Una madre de un estudiante de sexto grado declaró que su hijo le contó que el hombre con un tono «buena onda», según los chicos, les “explicaba cómo masturbarse y les dijo que era mejor estar con nenas chiquitas que con mujeres grandes”.
“A los chicos de séptimo les decía cómo hacer cosas en el viaje de estudios sin que los descubran y les contó que mujeres le mandaban fotos”, describió la mamá que habló con El Tres.
La fiscal Victoria Vigna ordenó la detención del portero, quien fue trasladado inicialmente a la comisaría 4ª y luego a la alcaidía de San Lorenzo, donde permanece a disposición de la Justicia.
Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, informó que el trabajador fue excluido preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación. “No había denuncias previas contra él. Es un auxiliar que comenzó a trabajar en marzo de este año”, precisó la funcionaria.
Gallo Ambrosis confirmó además que este martes se realizará una reunión en el Ministerio con autoridades de la escuela. Explicó que la intervención policial se dispuso “para prevenir incidentes, ante la presencia de numerosas familias en el establecimiento”, y sostuvo que fue la primera vez que la institución enfrenta una situación de estas características.
Algunos padres mencionaron que el acusado habría tenido antecedentes de conducta similar en una escuela de Capitán Bermúdez, aunque esa información no fue confirmada oficialmente.
La investigación judicial continúa a cargo del Ministerio Público de la Acusación y además continúa el sumario administrativo en el ámbito educativo.



