El margen norte del arroyo Saladillo, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez, fue escenario de un operativo policial que culminó con la detención de un tiratiros luego de una persecución por una zona agreste. El personal secuestró una pistola calibre nueve milímetros con siete municiones.

Según fuentes policiales, el procedimiento comenzó alrededor de las 18, cuando agentes fueron comisionados a San Lorenzo y Balcarce, en Villa Gobernador Gálvez, ante un reporte que alertaba sobre cuatro hombres armados que se desplazaban en moto por un campito. La intersección se ubica en un barrio postergado conocido como La Rana, no muy lejos del inconcluso Hospital Regional Sur.

Los uniformados ubicaron a un sospechoso con vestimenta coincidente con la descripción –campera roja con líneas negras– en un potrero. Al intentar identificarlo, indicaron las fuentes, el hombre extrajo un arma de fuego de la cintura y apuntó directamente a los policías antes de iniciar una veloz huida a pie hacia el norte, en dirección al Saladillo.


Durante la persecución, uno de los efectivos sufrió un calambre que lo dejó fuera de acción, aunque sus compañeros continuaron el seguimiento. La coordinación radial permitió que otra unidad localizara al sospechoso en la bajada del lado norte del Saladillo, entre la ruta S22 –, prolongación de San Martín que también recibe el nombre de avenida 25 de Mayo o Alfonsín según el trayecto– y el ramal del ferrocarril Mitre a la estación porteña de Retiro.

Los uniformados descendieron por la barranca y hallaron al sospechoso agazapado entre los yuyos y aún armado. Tras identificarse como policías y exigirle que arrojara la pistola, el fugitivo se incorporó, apuntó al efectivo y, acto seguido, arrojó el arma y un celular al suelo para luego trenzarse en lucha. La situación fue finalmente controlada y el joven quedó aprehendido, señalaron voceros de la Policía de Acción Táctica.

En tanto, se informó que el suboficial Lucas Romero fue trasladado al hospital Gamen, donde recibió asistencia médica y fue diagnosticado con una lesión muscular en la zona del glúteo izquierdo. Luego fue derivado a un especialista en traumatología.