Un ladrón quedó filmado mientras robaba una bicicleta, una estufa y otros elementos de valor de un edificio ubicado en avenida Francia al 900, a dos cuadras de la facultad de Ciencias Médicas. En las distintas cámaras de videovigilancia fue captado forzando la puerta de ingreso y luego recorriendo los palieres de la torre.
“Estamos muy preocupados. Entre las 21.30 y las 22 empezó a fallar el ascensor. Nos convocamos por Whatsapp porque la puerta en el quinto estaba abierta”, relató Cecilia, vecina y víctima, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
La mujer agregó que había dejado una estufa, que es parecida a un televisor, en el palier del primer piso donde vive. Señaló que vio el artefacto a las 21.30, cuando bajó a abrirle a una amiga, pero ya no a las 22, cuando salió del edificio para sacar a pasear al perro.
�� Intruso en el edificio: ladrón infraganti, piso por piso.
— De12a14 (@De12a14) November 5, 2025
"Nos dimos cuenta de que algo pasaba porque empezó a fallar el ascensor. Con total impunidad ingresó y se llevó lo que encontró", contó Cecilia, una vecina. pic.twitter.com/6y8kW4Azmi
“Pregunté en el grupo. Como hay cámaras, corroboraron que había entrado uno con gorra y ropa deportiva, que había subido hasta el quinto en el ascensor. Ahí desarmó una bicicleta, le sacó una rueda, y empezó a bajar por la escalera. En el tercero encontró otra bicicleta, rodado 26, y se quedó con esa. En el camino agarró mi estufa”, amplió.
Cecilia apuntó que el ladrón conocía que la puerta de la torre tenía llave magnética y supo cómo forzarla para entrar. “Deambuló, yo escuché ruidos, pero estaba con mi nena de 8 años”, añadió.
También comentó que este miércoles recibió información de comerciantes del barrio que lo sindican por otros robos, principalmente, de bebidas alcohólicas.



