El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrar sus diferencias con Javier Milei luego de los últimos cambios en el Gabinete. Al ser consultado sobre si estaba enojado con el actual mandatario, el dirigende del PRO lo negó y dijo que, en realidad, salió “decepcionado” de la reunión del viernes pasado en la Quinta de Olivos.
"Enojado no estoy, no lo estuve nunca. Yo salí decepcionado" del encuentro de Olivos, fue la respuesta que le dio Macri al diario Clarín este martes, antes de participar en un foro de empresarial.
Después, Macri extendió sus dichos acerca de Milei y los últimos cambios en el Gobierno. "Siempre voy a apoyar las ideas liberales en las cuales creo. Y también voy a seguir creyendo que los equipos son fundamentales a la hora de poder implementarlas. Y me alegra que haya renovado un interlocutor para la gestión de la negociación política con la incorporación de Diego Santilli", sostuvo.
El expresidente de Argentina fue crítico de la elección de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Remarcó que “la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”.
La frase generó ruido en el oficialismo e incluso una respuesta de Adorni quien le contestó: "El Gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el presidente".
Pese a esas tensiones, la llegada de Santilli a Interior parecía haber apaciguado las diferencias. Macri respaldó esa decisión y apoyó el desembarco de un hombre que siempre estuvo en las filas del PRO, aunque ahora se pasó a La Libertad Avanza.



