La Libertad Avanza arrasó en Santa Fe con el 40,6% de los votos y fue la fuerza más votada de la provincia. El espacio que lidera Javier Milei obtuvo 681.504 sufragios, según el escrutinio provisorio. Detrás quedaron Fuerza Patria, con 480.946 votos (28,7%), y Provincias Unidas, con 307.143 (18,3%).
El candidato libertario Agustín Pellegrini ganó en 16 de los 19 departamentos santafesinos. Por su parte, Caren Tepp, de Fuerza Patria, se impuso en Vera y Garay, mientras que el espacio Provincias Unidas —que llevó como candidata a la vicegobernadora Gisela Scaglia— sólo logró un triunfo en San Javier.
En Rosario, el mapa también se tiñó de violeta. Aunque la diferencia fue más ajustada, La Libertad Avanza ganó en el centro, macrocentro, norte y oeste de la ciudad. En el sur también consiguió imponerse en algunos sectores como Tiro Suizo.
Fuerza Patria, en tanto, se hizo fuerte en el noroeste, el sur y el sudoeste. Provincias Unidas, espacio que tiene al intendente Pablo Javkin como referente local, no consiguió quedar primero en ninguno de los barrios de la ciudad.



