Si hablamos de Apple, todos reconoceremos que se trata de una de las marcas más conocidas del mundo por sus dispositivos electrónicos. Todos hemos usado en algún momento uno de sus ordenadores Mac, sus celulares iPhone o sus tabletas iPad, ya sea para trabajar, para hablar con nuestros amigos o simplemente para saber cuál es el cambio de precio Ethereum dólar de ese día. O al menos conocemos a alguien que los tiene.

Sin embargo, Apple ha ido manejando diferentes proyectos a lo largo del tiempo. Uno de los últimos que manejó fue el de fabricar un coche eléctrico. No obstante, fue cancelado antes de que pudiera ver la luz.

Déjame contarte todos los detalles sobre este proyecto que podría haber revolucionado el sector de los coches eléctricos tal y como lo conocemos.

El sueño de Apple que no llegó a hacerla realidad

Toda esta historia comenzó con un rumor que se filtró hace unos años. La gente comenzó a especular sobre el hecho de que Apple estaba trabajando en un coche eléctrico. Pero resulta que poco después conocimos que no era solo un rumor. Apple estaba de hecho envuelto en el mundo del automovilismo tratando de crear un coche eléctrico.

Podemos imaginar que no habría tratado de un coche eléctrico cualquiera. La empresa de la manzana se caracteriza por hacer único todo lo que toca. Así que imagina todas las ventajas y características de un iPhone, pero en forma de un automóvil. 

Eso es básicamente lo que Apple estaba planeando. Estaban trabajando en un vehículo eléctrico que se integraría perfectamente con todo el ecosistema de Apple. Desde Siri hasta Apple Maps todo estaría al alcance de tu mano dentro del vehículo.

Si usamos un poco la imaginación nos podemos llegar a imaginar las infinitas posibilidades que podría haber ofrecido este coche. Sin duda, un coche eléctrico de Apple podría haber sido una verdadera joya de la tecnología sobre ruedas. 

Con un diseño elegante y minimalista, con unas características innovadoras, como Apple siempre hace, y con una integración perfecta con todos los dispositivos de Apple, habría sido perfecto para cualquier amante de la tecnología.

Pero llegó el momento. Justo cuando estábamos más emocionados con esta idea, llegó la noticia de que el proyecto fue cancelado. 

Aunque no se sabe con certeza a qué se debió esta cancelación, hay cierta información sobre que hubo algunas discrepancias internas sobre la dirección del proyecto.

Algunos dicen que el enfoque sobre el vehículo no era demasiado concreto y que todo estaba demasiado disperso. Otros mencionan que hubo problemas con los proveedores y que no se atrevieron debido a los desafíos de ingeniería que eran demasiado difíciles de superar.

Incluso se habló de que Apple no quiso meterse en un sector con una gran competencia con años de experiencia en el sector en el que el coche eléctrico de Apple podría no haber sido lo esperado de una marca como Apple.

Fuese cual fuese la razón, lo cierto es que el proyecto se canceló y todos nosotros nos quedamos con la miel en los labios y nunca sabremos cómo habría sido este coche. ¿Nunca?

Bueno, aunque su proyecto de coche eléctrico haya sido cancelado, muchas personas no creen que Apple se dé por vencido tan fácilmente. Con su espíritu innovador y su capacidad para sorprender al mundo una y otra vez, nunca se puede decir nunca hablando sobre Apple.

Hay quien piensa que Apple podría buscar un enfoque diferente en la movilidad, como la integración de su software en los vehículos existentes o incluso algún tipo de asociación con otros fabricantes de automóviles con experiencia en el sector.

Otra idea que ha flotado en el ambiente es que la compañía ha estado trabajando en tecnologías relacionadas con la conducción autónoma a través de su programa "Proyecto Titán". 

Se dice que Apple podría estar desarrollando un sistema de conducción autónoma y software de asistencia al conductor que podrían llegar a integrarse en vehículos de otros fabricantes.

Además, Apple continúa con otros proyectos relacionados con la movilidad, como Apple CarPlay, que permite a los usuarios conectar sus dispositivos Apple con el sistema de sus vehículos.

Para finalizar, debemos decir que aunque el coche eléctrico de Apple nunca llegó a materializarse, su incursión en este sector causó cierto impacto en el sector de la automoción. 

Por ejemplo, no tenemos duda de que cuando se habló sobre este proyecto de Apple, otras empresas del sector comenzaron a intensificar sus esfuerzos en la mejora de sus vehículos eléctricos y autónomos viendo la competencia a la que podrían llegar a enfrentarse.

Este hecho llevó a conseguir algunos avances significativos en el desarrollo de baterías más eficientes, en el desarrollo de la tecnología necesaria para implementar la conducción autónoma y para la conectividad de todos los dispositivos a nuestro vehículo.