El candidato oficialista a presidir la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, se impuso a la oposición con algo más del 52% de los votos y asume la conducción de la principal entidad empresaria del interior del país. En concreto, se impuso por 23 votos, ya que sacó 309 votos contra los 286 de la oposición encabezada por el molinero Víctor Cabanellas.

Hubo 890 socios habilitados para votar entre las 11 y las 15  de este jueves, y votaron 592 personas. Además de esperar una mayor diferencia en su favor, en el oficialismo habían calculado una mayor participación, más cerca de los 700 socios.

Junto a Bortolato asumirán Jorge Tanoni, Javier Gastaudo, Sebastián Bottallo, Tomás Rodríguez Ansaldi, Mayra Boglich, Miguel Simioni, Julio Roldán, Mauro Venturi, Ivanna Sandoval, Enrique Lingua, Carlos García Beltrame, Ernesto Antuña, Cintia Majul, Clara Vogel y Daniel Vigna.

La elección en la Bolsa rosarina fue seguida por todo el arco empresarial y político, todos muy pendientes del futuro de la organización.  El triunfo coronó un espaldarazo para la actual gestión de Miguel Simioni, que logró que la Bolsa recupere la centralidad institucional que había perdido en el arco político y económico.

Tras el recuento oficial, comenzó la asamblea anual de Bolsa en la que, además de aprobarse el balance y la gestión de lo actuado, asumirán las nuevas autoridades. El candidato opositor se quedó a participar, junto con los integrantes de su lista, en la asamblea, lo que es interpretado como un buen gesto. Antes de que arranque, incluso Cabanellas, fue a saludar y felicitar a Bortolato

Primer discurso

En la asamblea, los socios aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de julio del corriente año y la gestión del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de cuentas. Luego fue el turno del recambio de autoridades, y el primer discurso de Bortolato como flamante presidente.

Allí resaltó la gestión llevada a cabo por su antecesor -haciendo especial hincapié en la gran cantidad de tiempo que Miguel Simioni le dedicó a conducción de la entidad- destacó el compromiso de los socios que fueron a votar y agradeció el esfuerzo y trabajo diario de los funcionarios. Y en lo que fue un mensaje que no pasó desapercibido y fue bien recibido, reconoció que si hubo competencia electoral fue porque hay cuestiones que atender  y un mensaje que escuchar y fue ahí que convocó a su contrincante, el molinero Víctor Cabanellas, para reunirse el lunes próximo.

En su discurso, Bortolato mostró un perfil auténtico y poco impostado y que siempre fue caracterizado por ser un dirigente de diálogo, consenso y poco personalista, sobresaltando siempre la figura de los equipos de trabajo, como lo hizo cuando fue presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV).  “La institución está por encima de los nombres”, resaltó.

Finalmente, destaco la cantidad de asistentes a la votación entendiendo que eso marca la importancia que le otorgan. Dijo también sentirse motivado por la cantidad de jóvenes que fueron a votar, a quienes invitó a participar en la vida institucional de la principal entidad empresaria del interior.