La inflación volvió a registrar una leve aceleración y alcanzó un 2,9% en enero, lo que la colocó por encima del 2,8% de diciembre último. A nivel interanual el Índice de Precios al Consumidor (IPC) también se incrementó hasta un 32,4% con respecto al mismo mes de 2025, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%), seguida de Restaurantes y hoteles (4,1%).
De acuerdo con la publicación del organismo estadístico, que difundió el dato más reciente de inflación en medio de la polémica por la postergación de la actualización del índice de precios, en enero la división con mayor incidencia en la variación mensual regional volvió a ser –como en diciembre– Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por las subas en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.
Por otro lado, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Educación (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,5%).
A nivel de categorías, los precios Estacionales (5,7%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y Estacionales (2,4%).



