Mauricio Pochettino, actual entrenador de la selección de Estados Unidos, tuvo palabras de profunda reverencia hacia su próximo rival, Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, en la conferencia de prensa previa al amistoso que enfrentará a ambas selecciones, este martes a las 21 (hora argentina).

El santafesino de Murphy se centró en la relación que los une, la cual se originó en las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, cuando él era apenas un adolescente. Pochettino enfatizó que Bielsa fue una persona clave en su trayectoria: "Fue realmente importante en mi juventud, cuando empecé a jugar al fútbol a los 13 o 14 años, cuando llegué a Newell's".

"No es un amigo, es un respeto enorme"

 

El exdefensor se negó a encasillar su relación con el Loco en términos de amistad, elevando el valor de Bielsa a una categoría superior. "Mi admiración y mi respeto son enormes. No puedo considerarlo un amigo. No puedo considerarlo una persona normal; es un respeto mucho más grande", afirmó.

Pochettino describió cómo se dirige a su mentor: "Le hablo como a un hombre que uno admira, es tu ídolo". Incluso detalló gestos de profundo respeto: "Siempre esperás que él te salude primero, y luego vos saludás". Explicó que este respeto es tan grande que no puede describirlo públicamente cuando se lo piden.

La inspiración para ser DT

 

Más allá de su etapa como jugador, Pochettino remarcó que Bielsa fue fundamental en su desarrollo como entrenador. "Fue clave en mi carrera como jugador y clave para que yo me enamorara de este juego, e inspirarme. Me inspiró a seguir adelante, tratando de ser entrenador", sostuvo.

Sobre el enfrentamiento que se avecina, Pochettino aseguró que será un momento para disfrutar la cercanía con su ídolo, aunque anticipó que será un desafío difícil: "Vamos a sufrir porque todos los equipos bajo la dirección de Marcelo son muy difíciles de enfrentar".

La conferencia completa, en inglés