Este jueves, Argentino regresa a Rosario, poniendo fin a la primera gira internacional de su historia realizada en Estados Unidos. Durante ese período disputó cinco amistosos ante equipos de la ciudad de Miami de distintas divisiones de la estructura de ligas norteamericanas, con buenos resultados pero por encima de ello con buen fútbol, control táctico y técnico, y dando rodaje a los 25 jugadores para que todos tengan la posibilidad de demostrar su calidad y su potencial.

El pasado 7 de octubre pisó suelo estadounidense la delegación de Argentino de Rosario y en sus primeras jornadas debió hacer frente a la alerta por el huracán Milton que acechó al estado de Florida, debiendo entrenar en instalaciones techadas y protegidas.

El viernes 11 pudo tener su primer encuentro amistoso en una jornada de histórico intercambio con el Inter Miami, que dirige el Tata Martino y donde juega Lionel Messi. El partido se disputó en la cancha principal de este equipo, permitiendo a los salaítos exhibir su fútbol, técnica y disciplina permitiendo destacar a los sus jugadores. El sábado 12 disputó su segundo amistoso de 90 minutos frente al All Star de la USL League 1, mostrando nuevamente el buen fútbol, control táctico y técnico, según los integrantes del cuerpo técnico liderado por Daniel "Indio" Fagiani.

En el comienzo de la segunda semana de la gira el Sala tuvo un nuevo partido, en esta oportunidad ante el Miami FC en el cual siguió demostrando el notable desempeño físico, táctico y técnico de su joven plantel con un promedio de edad de 22,5 años.

Aun con dos equipos diferentes en cada tiempo, Argentino fue superior en todos los niveles de análisis del partido, dejando en alta estima al fútbol nacional y al nivel de la divisional de la Primera C ante rivales de distintas categorías de las ligas estadounidenses.

El cronograma de partidos se completó con un encuentro ante Miami United en la jornada del martes, y un último partido ante el Miami FC disputado en el estadio principal de la Universidad de Florida el miércoles, totalizando cinco encuentros que pudieron ser más pero la agenda ya estaba completa.

La atracción que generó la gira salaíta en suelo norteamericano, en efecto, además de generar interés en los jugadores que integran la comitiva motivó la invitación a partidos amistosos que no pudieron concretarse por falta de más tiempo en el viaje. Esto da cuenta a su vez de los contactos fructíferos que brindó a la institución de Barrio Sarmiento la histórica visita a los Estados Unidos.

Se cierra así esta gran experiencia humana y futbolística para el plantel de jóvenes futbolistas que pudieron exhibir sus cualidades y su potencial, y acumular aprendizajes y experiencias para sus carreras profesionales y para la vida. El Salaito regresa ahora, entonces, a Rosario para emprender la parte final del torneo Clausura de la Primera C con los bolsos llenos de grandes experiencias y aprendizajes para seguir desarrollando su proyecto colectivo humano y futbolístico en todas las categorías y competencias.