El histórico exjugador de la selección de Francia Emmanuel Petit, campeón del mundo con su país en 1998, cuestionó con dureza al arquero argentino Emiliano Martínez porque consideró que su conducta dentro y fuera de la cancha no es la adecuada para un profesional.

"Recientemente dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico (Martínez) necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente”, dijo Petit en el podcast Rothen´s enflamme, conducido por otro exfutbolista, Jerome Rothen, quien también realizó fuertes declaraciones contra Lionel Messi.

Petit convitió un gol en la final que Francia le ganó 3-0 a Brasil en la Copa del Mundo de 1998.

Además, el exvolante central del Arsenal inglés agregó: "No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte”.

Si bien reconoció la calidad del arquero del Aston Villa y su gran nivel, lo cierto es que no dejó de cuestionar su conducta: "Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento”.

Mirá también

El Kily González se va de Unión: no estará contra Newell
FÚTBOL

El Kily González se va de Unión: no estará contra Newell’s

Independiente derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 y es único líder de la zona B
FÚTBOL

Independiente derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 y es único líder de la zona B

Aunque Petit reconoce que las provocaciones forman parte del folclore del fútbol, señaló que “Dibu” se pasó de la raya. "Creo que Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración”.

La semana pasada, Martínez fue blanco de insultos y silbidos de los hinchas del PSG en la visita del Aston Villa a la capital francesa, por los cuartos de final de la Champions League.