El arquero Lucas Hoyos sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y quedó descartado para el partido del próximo domingo entre Newell's y Argentinos Juniors, en La Paternal. La buena noticia para el técnico Sebastián Méndez es que tiene a disposición para ese partido al volante Éver Banega y al delantero Juan Manuel García.
Dentro de una temporada marcada por los rendimientos irregulares de los arqueros del plantel, el cambio para visitar al Bicho será obligado por la lesión muscular de Hoyos. El que se pondrá los guantes será Ramiro Macagno. Tampoco podrá jugar el volante Juan Ignacio Méndez, que se recupera de una lesión muscular grado II en el bíceps de la pierna derecha.
Como contrapartida, hay dos futbolistas que lucen recuperados de distintos problemas musculares y que estarán a disposición del Gallego para este domingo: Banega y García. El mediocampista no juega desde el clásico ante Central (10 de agosto), mientras que los últimos minutos de Juanchón fueron contra Racing (17 de agosto).
Sin embargo, todavía es prematuro para saber si el técnico Méndez los considera como opciones para jugar desde el arranque o si esperarán su chance en el banco de suplentes. El nueve podría sustituir a Juan Ignacio Ramírez, en tanto que el lugar natural de Banega es el que hoy ocupa Matko Miljevic, aunque tampoco se descarta que puedan jugar juntos.
Tras descansar el fin de semana, el plantel rojinegro volverá a practicar este lunes a la tarde en el predio de Bella Vista y continuará las sesiones de entrenamientos en turno matutino a partir del martes.