El Mundial ya se empezó a jugar. Se conoció el fixture y con él, los rivales de la selección argentina y obviamente comenzaron las conjeturas. Argelia, Austria y Jordania serán los 3 escollos que tendrá la Scaloneta en la fase de grupos. En principio, parece un grupo accesible. Sin embargo, un hipotético cruce en 16º puede ser muy peligroso ya que si Argentina gana el grupo enfrentaría al 2º de la zona de España y Uruguay (también están Cabo Verde y Arabia Saudita).
Lo concreto es que la selección de Scaloni tendrá que enfrentar en la fase de grupos a Argelia, Austria y Jordania, 3 rivales sin demasiada historia mundialista y casi sin antecedentes frente a la albiceleste (apenas 3 partidos en total). Aquí repasamos como le fue a Argentina ante cada uno de esos seleccionados en la historia.
El primer rival de la selección será Argelia el 16 de junio en Kansas, que tiene un único antecedente amistoso ante Argentina y fue en 2007 en Camp Nou. Allí, la selección dirigida por Alfio Basile derrotó 4 a 3 a los africanos con 2 tantos de Messi, uno de Tévez y otro de Cambiasso.
El segundo rival de Argentina será Austria (el 22 de junio en Dallas). Ante este país hubo apenas 2 enfrentamientos (ambos amistosos con un empate 1 a 1 y una goleada 5 a 1 de La Albiceleste en Viena en 1980 con 3 goles de Diego Maradona, quien ese día anotó su primer hat-trick con la selección dirigida por Menotti).
El último rival del grupo será Jordania (el 27 de junio en Kansas), que debutará en mundiales y que nunca enfrentó a la selección argentina, ni siquiera en amistosos.
La suerte está echada. Y si bien el Mundial propiamente dicho comienza el 11 de junio, hoy ya se empezó a jugar.



