Mariano Soso quedó un paso más cerca de ser el nuevo técnico de Newell's luego de que Alianza Lima confirme, en las últimas horas, que llegó a un acuerdo con el rosarino para culminar el vínculo contractual que tenían. Ahora, lo que resta es que el DT llegue a la ciudad, se reúna personalmente con el mánager Rubén Capria y el presidente Ignacio Astore, y se terminen de resolver los detalles de su arribo a la Lepra.

Según le confiaron fuentes rojinegras a Rosario3, eso podría ocurrir este mismo fin de semana, posiblemente el domingo o a más tardar el lunes, hasta ahora el día fijado como el de la posible presentación y anuncio oficial de la institución. 

El club incaico indicó en un comunicado que con Soso de "mutuo acuerdo han culminado su vínculo contractual”. El técnico le había pedido “facilidades” a la dirigencia blanquiazul para poder salir, aunque lo que trascendió en medios peruanos es que el ex DT de Defensa, Gimnasia y San Lorenzo, entre otros, fue el que se hizo cargo del pago de la rescisión, que ronda los 100 mil dólares

El rosarino dirigió 12 partidos en el equipo blanquiazul: ganó siete, empató tres y perdió dos. Terminó el Torneo Clausura a un punto de Universitario, que se coronó campeón de la temporada por haber ganado los dos certámentes que se jugaron.

El camino le quedó liberado a Newell's para completar los aspectos formales pendientes para anunciar el arribo de Soso al club en reemplazo de Ricardo Lunari, quien se había hecho cargo del equipo tras el despido de Sebastián Méndez. 

Aunque se llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador en los próximos días, lo más probable es que el martes que viene ante Independiente, por la fecha 24 de la Liga Profesional, en el banco esté nuevamente el interino Gabriel Medina, que ya dirigió en la derrota frente a Central Córdoba de Santiago.