Newell's tendrá el próximo sábado un compromiso importante ante Sarmiento en el Coloso para consolidar la levantada del inicio de la era Ricardo Lunari. El traspié sufrido ante Godoy Cruz fue un signo de alerta y entonces el DT le apunta a la vuelta de Rodrigo Fernández Cedrés para reordenar el mediocampo y, en consecuencia, el equipo. 

El regreso del uruguayo generaría, en principio, la salida de Pablo Altamirano, que está sumando sus primeros minutos en la máxima categoría. 

A su vez, una de las frases más resonantes de Lunari, tras la caída en Mendoza, fue aquella referida al doble "9": "Sabíamos que tenía fecha de caducidad". Por lo tanto, se abre el gran debate sobre cuál de los dos atacantes debería salir. 

Y si finalmente eso ocurre, cómo rearmaría el mediocampo con un solo "9", si Mateo Silvetti ocupará un lugar arriba discurriendo por todo el frente de ataque o volverán los extremos. Aún quedan algunos entrenamientos para reordenar la idea y probar sobre lo ya ofrecido.

Las dos victorias como local (Lanús y Tigre) le dieron cierto aire para empezar a forjar una reconstrucción, pero una derrota ante Sarmiento (que llegará con DT interino) podría poner en cuestión todo lo que viene sosteniendo el interinato de Lunari. 

La Reserva sigue arriba

El equipo de Reserva de Newell's derrotó este jueves por 3-2 a Huracán en el Centro Griffa con dos goles de Jeremías Pérez Tica y otro de Lucas Baños.

El Rojinegro se mantiene invicto y como único líder de la Zona B a falta de una fecha en la previa a los playoffs.