Este lunes 3 de noviembre Newell's, una de las instituciones más importantes de la ciudad y el país, celebra 122 años de historia. Con el lema "El amor", el club posteó en sus redes sociales un emotivo video que muestra la pasión leprosa en distintos lugares. 

"El amor de los barrios, de las calles, en las paredes, de generaciones, de muchas familias, de los maestros, de los que están...", escribieron en el film. 

Sus orígenes, como el de tantos otros clubes, datan de los albores del siglo XX. El 3 de noviembre de 1903 los exalumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino se reunieron alrededor de la fuente del patio de la escuela y fundaron el Club Atlético Newell’s Old Boys. Según la Asociación Rosarina, el nombre fue en homenaje a Isaac Newell quien, junto a su esposa Anna Margarita, creó el colegio y trajo desde Inglaterra el primer reglamento de fútbol, siendo principal impulsor de este deporte en nuestro país. Los fundadores eligieron para el diseño de las camisetas los colores rojo y negro del escudo de la institución educativa.

En 1905 Newell's, junto a los clubes Atlético del Rosario, Rosario Central y Argentino (actual Gimnasia y Esgrima de Rosario), toman la iniciativa de fundar la Liga Rosarina de Football, antecesora directa de la actual Asociación Rosarina de Fútbol. Ese mismo año se juega el primer campeonato oficial, la Copa Santiago Pinasco, que fue ganada de manera invicta por Newell's.

Desde entonces la entidad fue adquiriendo mucho prestigio debido a sus éxitos deportivos, lo que la convirtió en una de las más relevantes de la ciudad. En su palmarés, sólo a nivel local, se cuentan 9 Copas Nicasio Vila (primera división hasta 1930), 29 Gobernador Molinas (primera división desde 1931), 4 Copas Pinasco, 1 Copa Comercio (tercera división previo a 1931) y 15 Torneos Hermenegildo Ivancich, en fútbol masculino.

En fútbol femenino los logros suman 2 títulos de Primera A, 1 de Primera B (con su segunda línea), 1 de Primera C (también con su segunda línea) y 1 Copa Vanina Correa. Por último, el futsal no es ajeno a la cosecha de títulos, añadiendo a la lista dos consagraciones en Primera A masculina y otras tres en Super Veteranos.