Cada miércoles post carrera de Fórmula 1, el medio especializado La Máxima publica un Power Ranking donde valoran la actuación de cada uno de los 20 pilotos de la parrilla. Cinco jueces analizan los desempeños sin tener en consideración el auto con el que logró su trabajo. Luego, se promedian los puntajes y sale una nota final para ubicar a cada uno de los volantes en una tabla de posiciones.

Ahora, por segunda vez, apareció el nombre de Franco Colapinto, quien finalizó octavo en el Gran Premio de Bakú. Tan bueno fue su rendimiento que este panel de expertos le dio un puntaje final de 8,8, que lo ubicó en la tercera plaza de la jornada.

"Franco Colapinto causó una buena impresión en su debut en Monza, pero las calles de Bakú siempre iban a suponer un mayor desafío, y un accidente en la FP1 amenazó con descarrilar su fin de semana antes de que empezara", explicaron los jueces, al recordar el final de su paso por el primer ensayo libre en el que perdió de cola el auto y terminó contra los muros.

Y añadieron: "Sin embargo, el argentino mostró mucha confianza para recuperarse y prácticamente igualar el ritmo de su experimentado compañero de equipo Alex Albon durante la clasificación y la carrera, con su destacada aparición en la Q3 y su primer puesto en los puntos que le valieron muchos elogios".

Los mejores fueron Oscar Piastri, quien recibió un 10 perfecto tras haber asaltado la punta y en efecto haberse quedado con la victoria en el callejero azerí, y Charles Leclerc, que pese a haber cedido con el australiano de McLaren dio un espectáculo hasta el final. Detrás del pilarense de 21 años, quien cerró el podio, se ubicaron: Fernando Alonso, Alex Albon, Ollie Bearman Sergio Checo Pérez, Lando Norris, Carlos Sainz y George Russell.