Racing derrotó a Banfield por 4 a 1 en el estadio Presidente Perón, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025. Para la Academia convirtió el delantero Adrián Maravilla Martínez, por triplicado, y el extremo Santiago Solari, mientras que el descuento de la visita fue del atacante Agustín Alaníz.

Con el triunfo, Racing sube a la décima posición, con 16 unidades, a un punto de la clasificación. Por su lado, Banfield no termina: lleva 10 partidos sin ganar en el torneo local y es anteúltimo en su zona, con nueve puntos.

Racing encontró el gol con una avivada a los 42 minutos. Un lateral efectuado rápidamente por el defensor Gastón Martirena dejó mano a mano a Maravilla Martínez, que le ganó el duelo al volante Martín Río y definió suave por debajo del achique del arquero Facundo Sanguinetti.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Costas amplió el marcador. En el primer minuto, Río salió jugando y, buscando un pase largo, le pegó en la espalda a un compañero. La pelota le quedó a Salas, que asistió a Maravilla Martínez. El delantero quedó mano a mano y volvió a vencer a Sanguinetti para el 2-0.

En siete minutos del complemento, el Taladro tuvo su mejor llegada del partido. El volante Santiago López García avanzó por derecha y filtró un buen pase para el lateral Di Luciano, que metió el centro atrás para el delantero Tomás Nasif, aunque el joven atacante remató con muy poca potencia y permitió una atajada fácil del arquero Facundo Cambeses.

Racing volvió a golpear un minuto más tarde. Un centro cruzado del lateral Gabriel Rojas cruzó toda el área ante la displicente defensa de Banfield. Quien recibió sobre el otro costado fue Martirena, que metió el centro atrás para que la empuje al gol, nuevamente Maravilla.

El cuarto llegó a los 30 minutos de la segunda parte. Un dos contra uno por el costado izquierdo permitió que Martirena ponga un centro con total libertad. La pelota llegó al medio del área y fue cabeceada por el extremo Santiago Solari, que también estaba libre, y convierta el cuarto.

El gol de Banfield llegó con tiempo cumplido. El delantero Agustín Alaníz recibió un pase del volante Gabriel Vega y remató desde el borde del área, con un buen remate al segundo palo que el arquero Facundo Cambeses no pudo desviar.