River cerró el miércoles con una buena victoria ante Gimnasia de La Plata por 2 a 0, lo que le aseguró un lugar en la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta fueron suficientes para cumplir el objetivo del equipo del Chacho Coudet, que deberá medirse ante Rosario Central por un lugar en la final.

El equipo riverplatense tuvo un partido relativamente cómodo, mucho más tranquilo de lo esperado, teniendo en cuenta el sufrimiento que le había provocado la clasificación a cuartos frente a San Lorenzo. Esta vez solo tuvo un lapso breve de desconexión, pero fue en el final cuando el partido estaba casi terminado. 

Esa situación le permitió al Lobo la chance de descontar, pero estuvo impreciso y las desperdició. Beltrán, además, volvió a mostrar credenciales de gran arquero y mantuvo el arco en cero. 

El primer gol de River fue un golazo. Colidio hizo una gran jugada y Sebastián Driussi la tomó de sobrepique de zurda y clavó el primero. 

     

Ya en el segundo tiempo, luego de haber desperdiciado algunas chances, pudo cerrar el partido con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta.

     

Así, el equipo de Eduardo Coudet se medirá nada menos que ante Rosario Central en semifinales. El partido se jugará el sábado en el Monumental, todavía con hora a definir.