Bancos privados respaldan al Gobierno y rechazan que haya un "plan Bonex"

Las entidades privadas nacionales nucleadas en ADEBA apoyaron los anuncios del Gobierno, pero negaron que se asemeje al plan presentado en 1989

     Comentarios
     Comentarios

Las entidades privadas de capital internacional nucleadas en ABA, y los bancos privados nacionales nucleados en ADEBA, y la banca especializada agrupada en ABE expresarron su apoyo a los anuncios del Gobierno Nacional con relación al comienzo de una nueva fase en el programa económico donde se apunta a eliminar una segunda fuente de emisión monetaria relacionada con los pasivos remunerados del Banco Central.

Adicionalmente, manifiestan su voluntad para encontrar una solución conjunta a los compromisos existentes en los contratos de PUT emitidos por el BCRA, de manera de facilitar la programación monetaria.

Consultado sobre el anuncio del viernes pasado, el presidente de ADEBA, Javier Bolzico, rechazó enfáticamente que se hubiera tratado de una medida vinculada al Plan Bonex, el canje compulsivo de depósitos que se realizó en el inicio del gobierno de Carlos Menem en 1989.

“No tiene nada que ver con el Plan Bonex. Lo más importante es que tampoco hay ninguna de las condiciones que en su momento lo justificaron. El stock de pasivos monetarios van bajando, cada vez pagan menos intereses, el Banco Central ha comprado reservas en este semestre y la inflación bajó y sigue teniendo tendencia a la baja. No hay ninguna de la condiciones de base que la generaron. Y estamos con superávit fiscal”, explicó en una entrevista radial. 

Comentarios