Con gran expectativa por parte de los rosarinos y turistas que llegaron de diferentes puntos del país, este jueves 20 de junio Rosario celebró el Día de la Bandera con una gran fiesta popular. Durante la jornada la pudo disfrutar de música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y de juegos en el Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.
Por otro lado, el cronograma por el Día de la Bandera en Rosario, dio inicio a las 11:30 y se extendió hasta las 17:30, se destacaron las actividades vinculadas a la gastronomía, con los ya tradicionales concursos de empanadas, asadores a la estaca y pastelitos, en los que las y los participantes podrán competir por el premio al mejor plato.
Así fue el Día de la Bandera en Rosario
Esta jornada tuvo a la música como el elemento central de la celebración, con la presencia de destacados artistas locales y nacionales entre los que estuvieron Nahuel Pennisi, Koino Yokan y La Vanidosa, quienes brindarán shows en vivo a lo largo de la jornada.
Por su parte, el escenario Del Río fue el epicentro de la fiesta, donde se pudo disfrutar de diferentes géneros musicales, desde el folclore hasta el rock, pasando por el tango y la cumbia. Además, hubo un escenario especialmente dedicado a la música del litoral en el que estuvieron presentes el Dúo Ñapindá, María Elena Sosa y Monchito Merlo.
Este año, también se sumó un espacio de juegos especialmente diseñado para los más chicos, con juegos inflables, animadores y muchas sorpresas más para que disfruten a lo grande. Asimismo, se brindaron clases de bailes para personas de todas las edades para sumar a la celebración.
Además, hubo una feria con 300 emprendimientos de la economía social y una expo del Plan Cuidar con organizaciones sociales con talleres de repelente, puestos de información sobre consumos problemáticos y violencia de género, y la actuación del Ballet Folclórico de Personas Mayores, entre otras propuestas.
Por último, previo a todas estas actividades, se desarrolló el acto protocolar, desde las 9 horas, en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Luego, llegado el mediodía, se realizó una promesa abierta a la bandera para todos los rosarinos, rosarinas y visitantes en las escalinatas del Monumento.