Con una agenda llena de actividades que se actualiza constantemente, estos museos en Buenos Aires son un imperdible a lo hora de ciudad porteña. Allí, se pueden contemplar obras de renombrados artistas, cada una de estas instituciones son el lugar perfecto para descubrir el arte argentino y Latinoamericano.

Tres museos de Buenos Aires para conocer

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo, dedicado al diseño y las artes decorativas, posee valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX.

A través de muestras permanentes, exhibiciones temporarias, visitas guiadas y actividades culturales, propone un diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del pasado y las creaciones del presente. Está emplazado en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés.

Fundación Proa

Organizando exhibiciones anuales temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es -desde su inauguración- un punto de referencia ineludible para las artes en la ciudad.

Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI. Incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica y la puesta en marcha permanente de proyectos especiales.

MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Fundación Costantini, más conocido como MALBA. Fue fundado en septiembre de 2001, con el objetivo de preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras. Además, combina un calendario de exposiciones temporales y una exhibición permanente.