Arqueólogos descubrieron antiguos cuarteles militares que revelan registros de un ejército guerrero de 3000 años de antigüedad comandado por Ramsés II. El equipo desenterró algunos artefactos incluidas estructuras militares y almacenes hechos de adobe. El sitio está ubicado en la provincia de Beheira, Egipto.
Las estructuras estaban divididas en dos grupos idénticos separados por un estrecho corredor. Se cree que el cuartel solía ser el hogar de guerreros liderados por el gran faraón Ramsés II, que gobernó el antiguo Egipto entre 1279 y 1213 a. C. Los grabados encontrados en el interior de las estructuras registran las hazañas de los aurigas y otros soldados que lucharon por él. También se encontró una espada de bronce con el emblema de Ramsés el Grande, según publicó el medio británico The Sun.
Mohamed Ismail Khaled, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que el cuartel sirvió como "una fortaleza militar crucial para el antiguo ejército egipcio en la ruta militar occidental". Fueron utilizados para proteger las "fronteras noroccidentales de Egipto de los ataques de las tribus libias y los Pueblos del Mar", añadió.
Los expertos también encontraron materiales utilizados en el antiguo Egipto con tallados que revelan los nombres de Amón, el dios del cielo , y Ptah, el dios de la creación. El Dr. Ayman Ashmawy, jefe del sector de antigüedades egipcias del consejo, dijo que los descubrimientos indican que algunos cuarteles se usaban como almacenes para abastecer a los soldados con alimentos y artículos básicos de uso diario.
También se encontraron restos de vasijas de cerámica con huesos de peces y animales junto a hornos utilizados para cocinar.