Los miembros de la organización ambientalista El Paraná no se toca compartieron varias imágenes desoladoras del tercer día de incendios en la Isla de los Mástiles, sobre los cuales desconocían la causa de su origen, pero precisaron que “el fuego estaría controlado”.

“Hoy nos tocó ser testigos de lo que quedó después del fuego. Ese fuego que aparece y no sabemos bien por qué, pero a su paso arrasa con la vida del humedal. Dicen que el fuego estaría controlado, pero aún no está totalmente apagado”, reza el texto de la publicación en Facebook y en Instagram de la ong.

En el operativo trabajan brigadistas y bomberos, a los que se suman personal de la Municipalidad de Granadero Baigorria, isleños y voluntarios, Protección civil provincial y el helicóptero helibalde que accede a zonas más impenetrables a los brigadistas.

Los brigadistas trabajaban desde temprano este sábado (Rubén Lescano/Rosario3).

El viernes la combustión del viento complicó el control del fuego, que según se estimó, arrasó unas 400 hectáreas, algo menos de la mitad de la Isla de los Mástiles.

Este sábado el operativo volvía con 50 brigadistas desde muy temprano, y el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), precisó que los brigadistas se dividían en dos grupos: 25 que trabajaban en la cabecera norte y 25 en la cabecera sur de la isla, puntualmente en dos focos activos que "son pequeños".