Un corte de energía eléctrica causado por una falla en un transformador afectó parcialmente a la zona de Echesortu sobre la Terminal de Ómnibus, en el límite de ese barrio con Luis Agote, este viernes desde pasado el mediodia. Por eso la estación de colectivos, ubicada en Santa Fe y Cafferata, estuvo completamente a oscuras a la noche, en medio del comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia y con numerosos pasajeros a punto de abordar diferentes transportes. El servicio se normalizó pasadas las 21.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se encontraba trabajando para “restablecer el servicio en la red de media tensión” en los sectores mencionados. En principio, el problema se originó a raíz de una paloma que averió un transformador.

Empleados de algunos comercios que funcionan dentro de la Terminal señalaron en Telenoche Rosario (El Tres) que el corte se produjo alrededor de las 14 de este viernes y afectó la actividad en los negocios, pero también la venta de pasajes en las boleterías de las distintas empresas. 

"No sabemos muy bien, creemos que explotó un transformador. Se cortó a las 14, pero no nos han informado nada", dijo una chica que atiende un kiosco. "Estamos viendo qué hacer. Hay gente y no podemos cerrar así", agregó la encargada de un bar.

Muchos pasajeros expresaron su sorpresa porque en el lugar no había luces de emergencia. Según comerciantes del lugar, cuentan con un generador pero no funciona correctamente.

El director de la Terminal de Ómnibus, Héctor Peiró, explicó que hay un generador pero que funcionó durante dos horas y luego sufrió un desperfecto. Luego no pudieron conseguir otro aparato.

Pasadas las 20, la estación de colectivos continuaba sin luz. Sin embargo, en principio y de acuerdo a información preliminar, los servicios que llegan y salen desde allí no presentaban demoras. Al final, en los primeros minutos después de las 21, el problema quedó resuelto.

Según se mostró en El Tres, el tradicional reloj de la torre de la Terminal quedó clavado en las 13.50, un indicio que podría establecer la hora exacta del corte.