El último viernes, la comuna de Oliveros clausuró la obra de desvío de la ruta 91 que impulsa el gobierno provincial de Santa Fe para llegar a las terminales portuarias ubicadas en Timbúes y que es de suma importancia para toda la zona del cordón industrial. En este contexto, vecinos de Villa la Ribera apuntaron contra la decisión, a la que calificaron como un “papelón político por donde se lo mire” y solicitaron que se levante la clausura cuanto antes. Por su parte, desde la cartera provincial de Vialidad, adelantaron que el próximo martes se reanudarán los trabajos. 

Se trata de una “mega obra”, que licitó el gobierno de Omar Perotti pero que comenzó en abril de este año con la gestión de Maximiliano Pullaro. Tiene el objetivo de descongestionar la gran llegada de camiones que alteran, desde hace muchos años, las actividades de los vecinos por la cosecha gruesa.

Sin embargo, el último viernes, previo al fin de semana largo, la comuna de la localidad de Oliveros se presentó en el obrador de la empresa contratista con la Policía y le cruzó la faja de clausura, lo que generó polémica e indignación entre los vecinos de las localidades aledañas.

Así, en conversación con Radiópolis (Radio2), el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, se refirió a la medida pero anticipó que el próximo martes se reanudarán los trabajos.

“Se harán los trámites necesarios para que las mismas personas que determinaron la clausura, la levanten. Es lo correspondiente a una obra provincial. Legalmente no hay ningún soporte”, sentenció este lunes. 

A su vez, Gisela Signorelli, una vecina de Villa la Ribera dijo: “Fue muy sorpresivo. Es importante destacar que una parte de Villa la Ribera pertenece en lo jurisdiccional a la comuna de Oliveros, es decir, el presidente comunal conoce perfectamente la realidad de quienes vivimos en esta zona y cómo padecemos la cosecha gruesa y todas las consecuencias que trae”.

La vecina insistió que desde la comuna de la Ribera vienen insistiendo y reclamando hace años “para conseguir esta obra”. “Es absurdo leer que la clausura es a favor de la gente del pueblo. No esperábamos que sea un presidente comunal quien obstaculice una obra de esta magnitud”, aseveró.

A modo de cierre, calificó la decisión de la comuna de Oliveros como “un papelón desde el lugar político que se lo mire”, e insistió: “Necesitamos que el presidente comunal cumpla con la representación que tiene y que deje de obstaculizar una obra tan importante como esta para los vecinos de Villa la Ribera”.