Luego de las copiosas precipitaciones que cayeron en Rosario desde la madrugada de este jueves, la inestabilidad tiene las horas contadas en la ciudad. Se espera que en el transcurso de la tarde de este jueves se quiebre la nubosidad y el cielo tienda a despejarse paulatinamente.

En Rosario, las tormentas que se desataron desde las últimas horas de la madrugada tuvieron mucha actividad eléctrica aunque sin ráfagas, según detalló el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.

El funcionario detalló a Rosario3 que hasta pasado el mediodía habían caido en la ciudad 15,8 milímetros. Como consecuencia de las precipitaciones continuas pero sin viento fuerte, las denuncias al teléfono 103 de Defensa Civil fueron apenas 15 en total por ramas, árboles o columnas caidas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para lo que resta de la jornada se anuncia cielo mayomente nublado con viento del este, sin nuevas lluvias.

El viernes amanecerá algo fresco pero rápidamente el termómetro irá en ascenso, con cielo parcialmente nublado y registros que oscilarán entre los 16 grados de mínima y 28 de máxima.

El sábado será un día de pleno sol y 30 grados por la tarde, ideal para lo que quieran disfrutar del aire libre, los parques, el río o las islas.

El domingo, Día de la Madre, tendrá viento norte y cielo mayormente despejado con hasta 31 grados por la tarde.

Recién volverían las lluvias entre el martes y miércoles de la semana próxima, según el pronóstico extendido del SMN. En estos días, según las actuales proyecciones, se generarían tormentas con caracter de aisladas o moderadas.

El jueves estuvo pasado por agua (Alan Monzón/Rosario3).