Numerosos usuarios de redes sociales subieron imágenes de una espiral azul que iluminó los cielos de Europa la noche del lunes 24 de marzo. La espiral, que avistada en varios países europeos como el Reino Unido, Croacia, Polonia y Hungría.

Según publicó el medio especializado Space.com, en las redes sociales muchos usuarios especularon sobre su origen, incluyendo la posibilidad de que fuera una galaxia espiral o incluso un ovni. Sin embargo, según los expertos, la espiral se formó cuando la etapa superior del cohete Falcon 9 se separó de su primera etapa de refuerzo, creando un remolino que liberó combustible restante que se congeló instantáneamente en la altitud, formando la espectacular espiral azul.

El físico y comunicador científico Brian Cox se apresuró a explicar el fenómeno en su cuenta de X, asegurando a los ciudadanos del Reino Unido y de Europa que la espiral estaba relacionada con el lanzamiento de SpaceX ese mismo día. Su explicación ayudó a calmar las especulaciones y a proporcionar una comprensión más clara del evento.

Aunque la explicación sea más terrenal de lo que muchos esperaban, la espectacularidad de la espiral no deja de impresionar, y es probable que se convierta en una vista más familiar en el futuro, a medida que los lanzamientos de cohetes como el Falcon 9 se vuelven más comunes.

Mirá también

Los astronautas de la Nasa que estuvieron más de 9 meses varados en el espacio regresaron a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX
MUNDO

Los astronautas de la Nasa que estuvieron más de 9 meses varados en el espacio regresaron a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX