Una niña de 12 años, oriunda de Mendoza, falleció este martes tras un accidente en una pileta de un complejo recreativo ubicado en Malagueño, en la colectora de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz.

Según publicó La Voz, la chica se encontraba en la zona disfrutando de su viaje de egresados, junto a amigos y docentes.

Fuentes policiales indicaron que la niña fue hallada inconsciente en una de las piletas del complejo. Si bien personal del lugar y, posteriormente, profesionales médicos intentaron reanimarla, los esfuerzos resultaron infructuosos.

La niña era alumna de 7° grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza.

El colegio de la pequeña emitió un comunicado interno a los padres de los alumnos en los que señala que la niña “estuvo acompañada por sus compañeros y docentes”.

Los pequeños fueron asistidos por psicólogos de la Municipalidad local. Ante el duro momento se solicitó orar por la familia.  

El complejo donde murió la nena se llama Mundo Cocoguana. Se trata del segundo caso de muerte de un menor que pasó su viaje de egresados en Córdoba en lo que va de octubre.

El caso anterior fue el de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13), que murió el 11 de octubre en Posadas, donde vivía, luego de volver del viaje de egresados que había realizado junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina, en Villa Carlos Paz. Volvió descompuesta y por ello la internaron.

Allí detectaron que en su estadía en Córdoba contrajo el virus Influenza B positivo. A pesar de estar atendida y controlada en el hospital, la infección avanzó de manera drástica y murió a causa de un shock séptico.