La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inició este fin de semana su visita, que durará cuatro días, a El Salvador con el objetivo de conocer el "método" aplicado por el presidente Nayib Bukele para enfrentar a las pandillas y que pretende, según adelantó, poner en práctica en Argentina.

Bullrich realizó visitas a varios penales de máxima seguridad, entre ellos el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la cárcel más grande del continente. También recorrió la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde se reunió con el director César Flores Murillo. 

Bullrich recorrió la megacárcel inaugurada en 2022 con capacidad para 40.000 reclusos junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, quien le dio la "bienvenida" a la funcionaria "al país más seguro de América Latina".

"Juntos contra los criminales que asesinan masivamente y se creían dueños de nuestros países y sociedades", apuntó Bullrich en la red social X tras visitar el Cecot.

En otreo posteo, compartió un video y profundizó: "De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz".

"Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien", concluyó la titular de la cartera de Seguridad.