Este domingo el supertifón Yagi azotó Vietnam y dejó un saldo total de nueve muertos y decenas de heridos luego de que la intensa tormenta y los fuertes vientos provocaran deslizamientos de tierra, arrasaran con techos y vidrios de edificios y hundieran barcos. El mismo temporal pasó previamente por varias regiones de China y Filipinas, donde también se registraron personas fallecidas y heridos.

El supertifón llegó a tierras vietnamitas este sábado con vientos de más de 149 km/h

El paso de Yagi por Vietnam fue devastador, siendo Quang Ninh y Hai Duong las regiones más afectadas. Este se trata del tercer tifón que golpea al país asiático en lo que va de este año y también fue uno de los más brutales, por lo que puso a las autoridades en alerta máxima.

Otro video que reflejó el impacto del tifón fue el que se grabó desde adentro de un hotel, donde trabajadores y huéspedes unieron fuerzas para evitar que el brutal viento arrasara con el vestíbulo. 

Las autoridades locales movilizaron a cerca de medio millón de agentes para atender las emergencias provocadas por el temporal. Antes de llegar a Vietnam, el tifón, el cual tocó tierra con vientos sostenidos de 118 km/h, también se cobró vidas en el sur de China y Filipinas, donde provocó al menos 24 muertes y dejó decenas de heridos.