Los pronósticos se cumplieron y la lluvia se desató en Rosario este miércoles 24 a las 19.30, en los preparativos de las celebraciones de Nochebuena. Además, se espera que la inestabilidad continúe entrada la madrugada del jueves de Navidad. Las condiciones mejorarán entre la mañana y el mediodía del 25 como para finalmente poder sacar la mesa afuera.
El observador meteorológico Facundo Azar dijo en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres) que aunque las lluvias paren en algún momento de la noche, “desde Córdoba llegarán nuevas áreas de lluvia que se extenderán hasta la madrugada”.
“Los que eligieron armar la mesa adentro (para la fiesta de Nochebuena) ganaron la lotería”, expresó Azar.
“Después de la madrugada habrá una mejora gradual de las condiciones del tiempo. En Navidad, a partir del mediodía, sí se puede armar la mesa al aire libre porque tendremos una mejora duradera de las condiciones”, concluyó Azar.
Alerta y calor
Rosario sigue bajo alerta amarilla por tormentas fuertes para este miércoles por la noche. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área será afectada por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. Las ráfagas pueden alcanzar los 80 km/h durante las tormentas.
Con las lluvias llegó un alivio después de un miércoles agobiante. Tras las tormentas no se espera un descenso de temperatura y se mantiene la advertencia por calor extremo para la región: las máximas se ubicarán entre 34 y 35 grados, al menos hasta el lunes próximo.
Protección Civil municipal informó que las cuadrillas de guardia estarán monitoreando la tormenta, como cada festividad. En caso de caídas de árboles, cables o algún otro reclamo se puede dar aviso al 103 o MuniBot.



