El prestigioso Moscow State Ballet llega al Teatro Broadway de Rosario, en una gala de primeras figuras que contempla un repertorio de obras clásicas de Tchaikovsky, Bizet, Minkus y Rimski-Kórsakov.

La cita es el jueves 10 de abril, a las 20, y las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala (San Lorenzo 1223) y a través del sistema tuticket.com.ar

El Moscow State Ballet está enfocado en conservar y difundir la técnica de la tradicional escuela de ballet clásico ruso, junto con nuevas tendencias mundiales que se han desarrollado con colaboradores del resto de Europa, se detalla.

El ballet ruso es, ante todo, la danza del alma, es la capacidad actoral que se transmite no sólo a través del rostro, sino también de las manos y del cuerpo, que se desarrollan especialmente en Rusia. Por supuesto, técnicamente también intentamos sorprender realizando grandes elevaciones, saltos y giros, y uno de los cuerpos de baile más parejos del mundo es el ruso”, indicó Liudmila Titova, directora general y bailarina principal del Moscow State Ballet.

Respecto del tour por la Argentina y la presentación de “El lago de los cisnes”, puntualmente, la artista sostuvo que se trata de “una obra maestra del ballet ruso” capaz de “poner la piel de gallina”.

Respecto del entrenamiento y la disciplina en el ballet, Titova apuntó que la clave está en “amar la propia profesión, trabajar duro, perseverar, esforzarse por superarse a uno mismo, sólo esto puede formar un verdadero profesional”.

La directora también tuvo palabras para quienes se inician en el mundo del ballet: “Nunca te rindas bajo ninguna circunstancia, incluso si es difícil, si estás lesionado, si parece que nunca te convertirás en Maya Plisetskaya. Tú eres tú y cada artista debe comprender desde el comienzo de su viaje”