El abogado Alejandro Cipolla comunicó a través de sus redes sociales que decidió dejar de representar legalmente a Morena Rial. De acuerdo a lo que precisó sobre el apartamiento, responde a la necesidad de resguardar la transparencia, la objetividad y el normal avance del expediente judicial.

“Por medio del presente, informo que he decidido apartarme de la defensa, debido a que se me ha comunicado la existencia de un conflicto de índole personal por parte de la Justicia de San Isidro en relación con mi persona”, expresó el abogado en un texto que difundió en sus historias de Instagram. 

A continuación, añadió: “Con el fin de preservar la transparencia, la objetividad y el correcto desarrollo del proceso, considero que esta decisión es la más adecuada”.

El comunicado de Cipolla en redes sociales.
El comunicado de Cipolla en redes sociales.

En ese mismo mensaje, Cipolla lanzó una advertencia: “Mi opinión en los medios no va a ser silenciada por fiscales o jueces o intermediarios afines al poder”. Y aclaró al finalizar: “Dejo constancia de que mi apartamiento no obedece a otras razones que las aquí expuestas”.

Consultado por TN, el letrado aseguró que ya le informó la decisión a Morena Rial y que ella comprendió la situación. “Voy a seguir en contacto con ella. Incluso fui el único que consiguió un beneficio en esta causa cuando le dieron la excarcelación. Ella lo sabe. Pero ante un entorno desagradecido prefiero apartarme. Volví cuando Morena fue detenida. Seguiré siendo amigo”, afirmó.

Por último, Cipolla precisó que la defensa quedará a cargo del doctor Martín Leiro. “Confío en que va a poder lograr su libertad”, señaló.

El escenario judicial de Morena Rial tuvo un nuevo giro en los últimos días a partir de versiones que indicaban un posible embarazo. Por ese motivo, y a solicitud de sus abogados, la influencer se sometió a los estudios médicos correspondientes, cuyos resultados fueron negativos.

Con ese dato confirmado, resta definir cómo continuará la causa de la hija de Jorge Rial. Al ser consultado en el programa DDM (América) sobre los próximos pasos, Leiro explicó: “Puede ser que nos opongamos a la elevación a juicio, pidamos un cambio de codificación”.