Este lunes se conoció el veredicto en el juicio contra Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante. La Justicia lo absolvió por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lo condenó por amenazas a tres años de prisión en suspenso. Así las cosas, tras salir del Tribunal de la localidad de Mercedes, el cantante de cumbia habló con la prensa y sostuvo que los denunciantes "le querían sacar plata".

Luego del veredicto, Valenzuela declaró: "Esto no termina acá. Todavía queda tiempo para trabajar y demostrar mi inocencia. Además, consideró que todo fue "armado" por la querella para "sacar un beneficio".

En tanto, también se refirió a la exposición del juez Ignacio Racca. Sobre esto, reflexionó: "Ojalá un día sea un gran ejemplo para la juventud como me dijo su señoría. Me encantó la frase del hombre araña que dijo: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»".

Sobre como vivió la instancia judicial sinceró que "no tuvo miedo", sino que, "quería transmitir tranquilidad a los seres queridos que lo acompañaron". "Yo seguiré siendo el mismo, pero me sentí traicionado de varias maneras", aclaró.

En otro orden de cosas, el artista reveló que "quiere terminar el colegio secundario y estudiar derecho".