La Justicia dictaminó prisión preventiva para Leandro García Gómez, ex pareja de Lourdes Fernández, por privación ilegítima de la libertad y violencia de género. A días de conocerse la noticia, la cantante habló y contó que inció terapia. 

La artista fue confrontada por un movilero y visiblemente angustiada respondió a las preguntas. “Yo no estoy lista para hablar, realmente, de algo que es muy doloroso para mí. Hoy justamente arranco una nueva terapia, para la gente que se preocupa y me dice: «¡Desagradecida! ¡Empezá terapia, loca!». Hago terapia hace mucho tiempo, pero bueno, esta tiene que ver con lo que nos aqueja en este momento”, dijo Lourdes. 

Ocupándose de su salud mental, física y emocional, la artista continuó. “Quiero estar estable emocionalmente. Si no, no podés hacer nada. El trabajo, por suerte, me mantiene muy ocupada. Y ustedes que siempre ahí presentes… Les agradezco. Perdón, vengo de otra terapia”, expresó entre lágrimas.

“Quería consultarte por Leandro, que ahora está con prisión preventiva. Salió la noticia de que vas a ser querellante”, dijo el periodista. “No, yo no hice la denuncia. Nosotros no habíamos retomado el vínculo, pero sí hablábamos como personas normales, que se quisieron en un momento mucho. Esto me mata. Me detona”, respondió la cantante, intentando eludir el tema. 

“Quiero que entiendan que a veces las sonrisas que ven son de Gualeguaychú, porque es nuestro trabajo, pero pasan muchas cosas adentro”, sumó quebrada en llanto. “Y también agradezco mucho a la gente, muchísimo. El apoyo de la gente es increíble. Hay mucha gente que está pasando por cosas muy feas. Por favor, presten atención: la familia, los amigos, todos… como hicieron conmigo”, concluyó.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o conocés a alguien que la esté sufriendo, te podés comunicar desde cualquier lugar del país las 24 horas, los 365 días del año, a la línea gratuita 137.

En Rosario, está disponible todos los días, las 24 hs el número 0800 444 0420. Si no podés hablar, está habilitado el whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.