Una batalla tras otra, película de Paul Thomas Anderson, lidera las nominaciones a los Globos de Oro, con 9 candidaturas, entre ellas a mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio), actriz protagonista (Chase Infinity) y secundario por partida doble (Benicio del Toro y Sean Penn).
A la película, inspirada en la novela Vineland de Thomas Pynchon y que sigue a un exrevolucionario (DiCaprio) que trata de encontrar a su hija, perseguida por un exmilitar estadounidense, le siguen Sentimental Value, del noruego Joachim Trier, con 8; Sinners, de Ryan Coogler, con 7; Hamnet, de Chloè Zhao, con 6, y Frankenstein, de Guillermo del Toro, con 5.
Mientras que la brasileña El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho, obtuvo tres -mejor película, película extranjera y actor para Wagner Moura- y la española Sirat, dos, en la categoría internacional y en la de mejor banda sonora.
Una batalla tras otra competirá en la categoría de musical o comedia con Blue Moon (Richard Linklater), Bugonia (Yorgos Lanthimos), Marty Supreme (Josh Safdie), No Other Choice (Park Chan-wook) y Nouvelle Vague (también de Linklater).
Mientras que su protagonista, Leonardo Dicaprio, opta a mejor actor de comedia o musical junto a Timothée Chalamet, nominado por Marty Supreme, que se estrena el 25 de diciembre en EE.UU.; George Clooney, por Jay Kelly; Ethan Hawke, por Blue Moon; el surcoreano Lee Byung-Hun por No Other Choice, y Jesse Plemons por Bugonia.
Del mismo modo, Paul Thomas Anderson aspira al galardón a mejor director junto a Coogler, Del Toro, Jafar Panahi (Un simple accidente), Joachim Trier (Sentimental Value) y Chloé Zhao (Hamnet).
Por su parte, Wicked: For Good se quedó sin nominación a mejor película musical, aunque su protagonista Cynthia Erivo sí fue reconocida con una candidatura a mejor actriz de comedia o musical.
Además de Erivo, están nominadas Rose Byrne (If I Had Legs I'd Kick You); Kate Hudson (Song Sung Blue); Chase Infiniti (Una batalla tras otra); Amanda Seyfried (The Testament of Ann Lee) y Emma Stone (Bugonia).
En la categoría de drama optan a mejor película, además de Frankenstein y Hamnet, Un simple accidente, El agente secreto, ‘entimental Value, y Sinners.
Aspiran al Globo de Oro a mejor actriz de drama Jesse Buckley, por Hamnet; Jennifer Lawrence, por Die My Love; Renate Reinsve, por Sentimental Value; Julia Roberts, por After the Hunt; Tessa Thompson, por Hedda y Eva Victor, por Sorry, Baby.
Por su parte, el brasileño Wagner Moura (El agente secreto) competirá con Joel Edgerton (Train Dreams), Dwayne Johnson (The Smashing Machine), Michael B. Jordan (Sinners) y Jeremy Allen White (Springsteen: Deliver Me From Nowhere) en la categoría de mejor actor de drama.
Neon distribuyó en total 21 de las películas nominadas en esta edición, mientras que Netflix, ahora en el foco tras adquirir Warner Bros, tiene en su plataforma 22 de las series de televisión que optarán a uno de estos premios.
La primera gran entrega de premios de la temporada se emitirá el domingo 11 de enero de 2026.



